14 Dec 2016
14 Dec 2016

¿Qué presentar primero, el GRE o GMAT o el TOEFL o IELTS?

Como estudiante internacional solicitando admisión a posgrados en el exterior, uno de los requisitos que debes cumplir es el obtener un puntaje mínimo en el TOEFL o IETLS.

En caso de que, además del examen para acreditar tu dominio del idioma inglés, debas también presentar el GRE o GMAT, decidir cuál examen presentar primero te ayudará a crear una estrategia de estudio más efectiva.  Para tomar una decisión acertada, evalúa los siguientes factores:
Tu nivel de inglés

Si tu nivel de inglés es bueno, resulta un mejor uso de tu tiempo concentrar tus estudios para el GRE o GMAT que son exámenes más difíciles. Al estudiar para estos exámenes, adquirirás muchas de las habilidades y estrategias que te ayudarán a garantizar un buen puntaje en la sección de Comprensión Lectora y escritura del TOEFL o IETLS.

Si tu nivel de inglés no es tan bueno, o no te sientes tan seguro del mismo, primero comienza estudiando para el TOEFL o IELTS o por lo menos realiza un diagnóstico para determinar tu nivel base.

El estudio del TOEFL o IELTS  te ayudará a refrescar conocimientos básicos de inglés. El GRE o GMAT son exámenes complejos que requieren una excelente comprensión y manejo del idioma inglés, aún en la sección de matemáticas. Por lo que, tener buen nivel es un pre-requisito para obtener puntajes competitivos.

Fechas límite para entregar papeles de postulación

Si tienes tiempo, y tu nivel de inglés no es tan bueno, estudia para el TOEFL o IELTS primero. Presenta el examen y asegúrate obtener por lo menos 100 puntos en el TOEFL IBT o 7 puntos en el IELTS.  Enfócate en especial en la sección de reading y writing, y obtén por lo menos 25 puntos en cada sección.

Sin embargo, si tu nivel de matemáticas no es tan bueno, toma en cuenta que el estudiar matemáticas y repasar conceptos básicos necesarios para el GMAT o GRE también te llevará tiempo, y por lo tanto, no puedes posponer el estudio de las matemáticas hasta haber perfeccionado tu inglés.

Una vez que tengas tu puntaje y hayas vivido la experiencia de presentar un examen estandarizado, comienza a estudiar para el GRE o GMAT. Recuerda que la vigencia del TOEFL es de dos años.

Si tienes buen nivel de inglés, y no necesitas estudiar mucho tiempo para el TOEFL o IELTS,  puedes presentar el examen algunas semanas antes que el GMAT o GRE para conocer la experiencia de tomar un examen estandarizado. De preferencia presenta el TOEFL o IELTS en el mismo lugar/ciudad en donde presentarás el GMAT o GRE. Si tienes que viajar a otra ciudad, el presentar en TOEFL o IETLS  en el mismo lugar que el GMAT o GRE te puede ayudar a decidir y coordinar las cuestiones de logística.

Si tienes buen nivel, no es tan recomendable dedicarle muchas horas de estudio al TOEFL o IELTS, mejor dedícaselas a la sección verbal y de ensayos del GMAT o GRE. Esto no quiere decir que llegues al examen sin conocer el formato y sin haber estudiado las secciones que no te evaluarán en el GMAT o GRE (Listening y Speaking).

Presenta el examen cerca de la fecha en la que presentarás el GMAT o GRE, de esta manera estarás mejor preparado, pues tu estudio en el GRE o GMAT te ayudará a obtener un mejor puntaje. Sin embargo toma en cuenta que los resultados del TOEFL o IELTS toman varias semanas. Por lo que no es recomendable hacer el examen demasiado cerca a la fecha límite de admisión de los programas de tu interés.

En caso de que tengas buen nivel de inglés y prefieras presentar el GMAT o GRE antes del TOEFL o IELTS para no distraerte de tu preparación al estudiar el formato del TOEFL o IELTS, ésta también es buena opción. Pero agenda tu examen en una fecha cercana de cuando presentaste el GRE o GMAT. Además, toma en cuenta que si buscas ingresar a un posgrado competitivo, es posible que necesites presentar el GRE o GMAT más de una vez y por lo tanto, debes realizar un calendario de trabajo que tome en cuenta esta contingencia.

Recuerda que en Scholastica guiamos tu camino a las mejores universidades. Visita nuestra página de FAcebook y dale like scholastica admisiones para mantenerte informado sobre temas de admisión a las mejores universidades del mundo.

Crea una estrategia de admisiones exitosa. Conoce más sobre nuestros cursos para el GRE o GMAT en:
http://scholastica.mx/cursos-gre-y-gmat/

Leave a comment
More Posts

Comments are closed.