bg image

Preguntas – Banner

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Preguntas – Guia


Scholastica_Registered


Guiamos tu camino a las mejores universidades

Pocos aspirantes a programas de alto nivel logran ser admitidos. No es suficiente un buen puntaje en los exámenes; los comités de admisión eligen a quienes han logrado proyectar en su aplicación un perfil exitoso.

Preguntas – Categorias

 

Reunión DiagnósticoReunión Diagnóstico
SCHOLASTICA PREP: GRE o GMATSCHOLASTICA PREP: GRE o GMAT
Scholastica 360ºScholastica 360º

Quisiera conocerlos en su oficina, ¿es posible?

Si tienes dudas o preguntas sobre nosotros o nuestros servicios puedes contactarnos por skype: scholastica.mexico, teléfono: +52 (55) 9183 9465 o correo electrónico: info@scholastica.mx

No ofrecemos reuniones presenciales para dar informes. Sin embargo, si te interesa que platiquemos contigo sobre los programas que más te convienen, sobre cómo diseñar una estrategia de admisiones exitosa, o para aclarar tus dudas específicas, agenda una reunión diagnóstico SCHOLASTICA. En ella nos dedicaremos 100 por ciento a atender tus dudas.


 

¿Por qué la Reunión Diagnóstico es por Skype? Yo vivo en la Ciudad de México, o viajo seguido y me gustaría conocerlos físicamente.

Actualmente la Ciudad de México vive un serio problema de contaminación y tráfico. Tomando en cuenta que la mayoría de nuestras reuniones siempre han sido a través de skype, e incluso quienes viven en la Ciudad de México prefieren este tipo de reuniones ya que son más convenientes y la calidad es la misma, tomamos la decisión de aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas del siglo XXI y ofrecer todas las reuniones diagnóstico por skype. De esta forma no hay contratiempos en traslados, contribuimos a mejorar el medio ambiente, aprovechamos al máximo el tiempo de la reunión y mantenemos la calidad de nuestro servicio.


 

¿Para qué sirve la Reunión Diagnóstico?

La Reunión Diagnóstico SCHOLASTICA brinda dirección a tu proceso de admisiones. Existen muchos mitos sobre los posgrados más competitivos, y es probable que tengas dudas sobre cómo elegir el posgrado o la universidad correcta para ti. Puede ser que quieras retroalimentación sobre cómo te comparas contra otros candidatos que buscan los mismos programas que tú.

En la reunión te ayudaremos a determinar los factores que en tu caso específico debes tomar en cuenta para elegir los programas; también evaluaremos tu perfil para darte recomendaciones puntuales sobre qué hacer para mejorarlo. En caso que ya esté cerca la fecha de admisión, y que veamos una compatibilidad clara entre los programas que te interesan y tus objetivos y perfil, podemos ayudarte a definir qué aspectos resaltar en tu aplicación.

La reunión es personal y tiene una duración de una hora, por lo que, tomando en cuenta tu situación específica y en la etapa del proceso en la que te encuentres, nos enfocamos en lo que te es más útil.


 

¿Qué debo tener preparado para el día de mi reunión?

Cuando agendes tu reunión, puedes incluir tu CV y la lista de programas o universidades que te interesan.

Si no tienes tu CV actualizado, envíanos la última versión que tengas. El CV puede estar en inglés o español. Si no tienes experiencia profesional incluye el nombre de tu carrera, la universidad que te otorgará tu título y tu promedio académico.

Si ya presentaste el TOEFL o el IELTS o el GRE o GMAT, por favor incluye tus puntajes de todas las secciones, así como la fecha en la que tomaste los exámenes.


 

Tengo contratado el curso Premium SCHOLASTICA PREP para el GRE o GMAT, ¿la reunión diagnóstico está incluida?

No. La reunión diagnóstico es un servicio independiente.

Como parte del programa SCHOLASTICA PREP, tanto en la modalidad Premium como Básica, tendrás una sesión para elaborar tu programa de estudio para el GRE o GMAT, definir qué examen te conviene presentar y si necesitas o no llevar a cabo repasos de matemáticas o inglés. Esta sesión, la cual es por skype y también personal, sí está incluida en el curso y es parte de nuestro programa de preparación para el GRE o GMAT.


 

Quiero inscribirme a su curso de preparación para el GRE o GMAT y agendar también una reunión diagnóstico ¿qué debo hacer primero?

Te recomendamos inscribirte al curso y agendar la reunión diagnóstico al mismo tiempo.

De esta manera aseguras tu lugar en el curso mientras se agenda tu reunión.


 

Soy ya estudiante Scholastica del curso del GRE o GMAT ¿todavía puedo agendar una Reunión Diagnóstico?

¡Si claro!

Ya que ambos servicios son independientes, la reunión puedes tenerla antes, mientras, o después de terminar con tu preparación para el GRE o GMAT con nosotros.

Sin embargo, si sabes que quieres tener la reunión te recomendamos agendarla lo antes posible, y no esperar al término de tus clases. Puede ser que tomando en cuenta tu experiencia y expectativas de tu posgrado, te recomendemos otros programas y esto influya en tu plan de estudio y en el examen para el cual te conviene prepararte.


 

Me encantaría irme a estudiar un posgrado en el exterior, sin embargo, no sé aún en dónde estudiar ni qué estudiar ¿me recomiendan agendar de una vez mi Reunión Diagnóstico SCHOLASTICA, o esperar a que tenga más claridad al respecto?

Los estudiantes que deciden prepararse con nosotros con más tiempo tienen una ventaja competitiva sobre la mayoría de los candidatos que postulan a posgrados en el exterior. Nuestro papel como consultores es darle dirección a tu proceso. Nosotros sabemos que los candidatos no nacen siendo competitivos, sino se hacen competitivos. El tener más tiempo para trabajar juntos, te permite tener una guía para desarrollar tu perfil de una manera enfocada y exitosa.

Además, tanto el GRE como el GMAT tienen una vigencia de cinco años, y está estadísticamente comprobado que los estudiantes que hacen el examen mientras están estudiando su carrera, o recién egresados, en promedio, obtienen un puntaje más competitivo.


 

Tanto mi novio/a como yo queremos irnos a estudiar un posgrado ¿cada uno debe agendar su propia Reunión Diagnóstico SCHOLASTICA o podemos tener una sola para ambos?

La reunión es personal. Esto no significa que no puedan acompañarse en sus reuniones respectivas. De hecho, ya que puede ser que busquen irse a la misma ciudad  es útil conocerlos a los dos.


 


¿Cada cuándo abren cursos?

Comenzamos un curso cada aproximadamente cada tres o cuatro semana. Alternando cursos entre los días lunes y miércoles de 8 pm a 10 pm (Hora local CDMX) martes y jueves de 8 on a 10 pm (Hora local CDMX) y los días sábados de 9 am a 1 pm (Hora local CDMX). Revisa aquí las próximas fechas: cursos GRE y GMAT


 

El horario del curso que están abriendo este mes no me acomoda ¿me recomiendan inscribirme desde ahora a un curso próximo?

Si.


Ya que diseñamos para ti un programa de estudios individual, tu preparación con SCHOLASTICA comienza en el momento en que te inscribes, no necesariamente el primer día de clases. Por lo tanto, te recomendamos iniciar tu preparación lo más pronto posible, aún cuando, por cuestiones de horario, prefieras tomar un curso que inicia en otra fecha.

Si tienes un par de semanas antes del inicio de las clases, te pediremos que realices el examen de fundamentos de matemáticas, y los exámenes GRE y GMAT para obtener tu puntaje base. Con esta información diseñaremos juntos tu plan de estudio personal y te asignaremos tareas y repasos que puedes hacer previo al inicio de la primera clase.


 

Me urge comenzar a prepararme y el curso en el que me quiero inscribir tiene poco de haber comenzado ¿puedo inscribirme todavía?

Si tenemos lugar disponible sí puedes inscribirte.


En este caso, te enviaremos las grabaciones de las clases que te perdiste, y si tienes alguna duda, puedes hablar con tu profesor para resolverlas. Además, aunque las sesiones tienen un orden y un contenido específico, las tareas son individuales y se determinan según tu plan de estudios.


 

¿Ustedes me recomiendan si debo presentar el GRE o el GMAT?

Sí. Si las universidades que te interesan te permiten presentar tanto el GRE o GMAT, es un error prepararse para un examen sin antes saber si el otro te permitirá obtener un puntaje competitivo más rápido.
Parte de nuestro servicio es ayudarte a tomar una decisión informada sobre cuál exámen presentar.


 

Vivo en la Ciudad de México, ¿puedo tomar las clases presenciales?

No ofrecemos clases presenciales.
Nuestra metodología fue diseñada desde un inicio para ofrecer el servicio a través de una plataforma virtual que nos permite brindar una preparación de calidad sin importar en dónde te encuentres.
No estamos adaptando un curso presencial a una plataforma virtual, sino aprovechando las ventajas de la tecnología para impartir un curso que te permite utilizar tu tiempo de manera eficiente, tener un seguimiento personalizado y clases con profesores expertos. No hay ningún valor agregado por tomar el curso en un salón de clases físico.


 

¿Cómo es la dinámica de una clase a través de su sistema online?

Parte de nuestra metodología es utilizar una plataforma online para las clases grupales. Las clases son en vivo en tiempo real. Es decir, todo el grupo se reúne al mismo tiempo en el aula virtual. Durante la clase puedes hacer preguntas y participar. De hecho realizarás varios ejercicios similares a los que aparecen en el examen que te ayudarán a entender y aplicar la teoría y estrategias.


Una parte integral de nuestra metodología es que grabamos las sesiones. Esto es una herramienta muy valiosa pues te permite revisar las clases, tomar notas, regresar a repasar conceptos cuando haces ejercicios más difíciles, y no perderte una clase si un día surge un contratiempo.


 

Revisando otras opciones de cursos me llama la atención que hay otras escuelas que por el mismo costo me ofrecen más horas de clase ¿Qué me podrían decir al respecto?

Nuestro entregable hacia ti es tu puntaje objetivo, no el servicio de las clases. Al final del día lo más importante es que obtengas un puntaje competitivo y no el número de horas que pases sentado frente a un profesor.

Durante las 40 horas de clase haremos muchos ejercicios juntos para desarrollar la técnica necesaria para resolver los problemas del examen bien y rápido. Sin embargo, además de las horas de clase necesitas horas de práctica intensiva, y esta práctica rara vez es efectiva dentro de una dinámica grupal. En el curso te asignaremos tareas diarias, e incluso deberás llevar un registro diario de horas de estudio que nosotros monitoreamos. En todo momento durante tu preparación tendrás acceso a nosotros para resolver tus dudas de ejercicios específicos.

Nuestro método toma en cuenta que cada quien comienza a estudiar con un nivel distinto, por lo que el plan de estudio se ajusta a tu nivel individual.

Es muy probable que, dependiendo de tu nivel individual, los ejercicios de tareas que tú estés haciendo sean distintos a los de tus compañeros. Este es un aspecto importante de la metodología que nos ayuda a que no te frustres al estudiar, ya sea haciendo ejercicios muy fáciles para tu nivel, o ejercicios muy difíciles. También es un uso mucho más eficiente de tu tiempo.

Al final sabemos que no importa en qué nivel comienzas, nosotros podemos llevarte a un puntaje competitivo, por eso ofrecemos un plan de estudio que se ajusta a tus necesidades. En la mayoría de los casos esto significa que trabajaremos contigo un número mayor de horas que lo que te proporcionan otros cursos.


 

¿si eligiera además del curso GRE tomar una asesoría personalizada el costo es aparte: es decir el curso GRE + asesoría personalizada + Reunión Diagnóstico?

El curso, la sesión de planeación estratégica y la asesoría para el proceso de aplicación son tres servicios independientes.

La sesión de planeación estratégica tiene una duración de una hora y un objetivo específico.

La asesoría y el curso de preparación se pueden contratar como un paquete, o de manera independiente. Si te interesa contratarlos como un paquete, es necesario primero realizar la Reunión Diagnóstico SCHOLASTICA.

El curso de preparación GRE o GMAT puedes contratarlo sin necesidad de agendar previamente la Reunión Diagnóstico SCHOLASTICA.


 

Estuve revisando un poco más a fondo la información de la página así como videos de su canal de youtube y me surge la siguiente duda:
En otras cotizaciones que he buscado, me marca un periodo de curso, es decir de la fecha A a la fecha B, pero con ustedes lo que entiendo es que dependiendo del perfil que me generen, se evalúa el tiempo a invertir para el curso y cuando es más apropiado presentar el examen.
En este sentido, ¿puede tomar de algunas semanas hasta extenderse por muchos meses?

Así es.
La razón por la que nuestra metodología es así, es porque sabemos que de la otra forma no funciona, sobretodo si lo que buscas es un puntaje competitivo. Es muy conveniente para otros profesores y escuelas darte un plazo de un par de semanas o un par de meses, pero la realidad es que pocos estudiantes están listos para presentar el examen al terminar las clases. La mayoría de las veces es necesario hacer más ejercicios y exámenes de práctica, a partir de los cuales pueden surgir dudas que requieren la ayuda de tus profesores. Hay alumnos que incluso presentan el examen oficial más de una vez con el objetivo de alcanzar un puntaje verdaderamente competitivo, y, sin una guía adecuada, es fácil perderse en el proceso.

Nuestro método es personalizado, tenemos clases grupales, pero un seguimiento personal. El tiempo que te lleve estar listo para presentar el examen es irrelevante, lo importante es obtener el puntaje que quieres, y al final del día, un método más personalizado y efectivo, te permite obtener ese puntaje mucho más rápido.


 

Me convence su metodología, sin embargo, me siento algo nervioso de tomar un curso bajo la modalidad en línea ¿qué puedo hacer?

Estamos convencidos de las ventajas que nuestro curso ofrece y de la superioridad del mismo comparado con otras opciones. Cada inicio de curso ofrecemos la primera sesión como clase abierta. Si te interesa participar en una de estas sesiones, escríbenos un correo a info@scholastica.mx para incluirte a la lista de invitados.


 

Quiero inscribirme a su curso de preparación para el GRE o GMAT y agendar también una Reunión Diagnóstico SCHOLASTICA ¿qué debo hacer primero?

Te recomendamos inscribirte al curso y agendar la reunión diagnóstico al mismo tiempo.
De esta manera aseguras tu lugar en el curso mientras agendamos tu reunión.
Además, es común que al término de la sesión de planeación estratégica vayas a considerar programas que inicialmente no habías tomado en cuenta, y esto puede influir en tu decisión sobre para cual examen prepararte, si el GRE o el GMAT.


 

Durante los últimos meses he estudiado por mi parte, he tomado otros cursos, o incluso he presentado el examen sin obtener los resultados que busco. Me siento frustrado y desanimado ¿me pueden ayudar?

La preparación para el GRE y el GMAT es un proceso complejo. Para la gran mayoría de los estudiantes latinoamericanos es la primera vez que se enfrentan a un exámen de este tipo. Además de la complejidad del examen, existen factores culturales y de idioma que pueden ponerte en desventaja frente a estudiantes de otras partes del mundo. Es frecuente creer que este examen será como cualquier examen para el que te has preparado con anterioridad, y por lo tanto decidir estudiar como lo has hecho siempre (por tu parte, leyendo libros o en un curso convencional). Esto en la gran mayoría de los casos no te dará los resultados deseados.

En nuestros cursos, tenemos otros estudiantes que se han enfrentado al examen con anterioridad sin obtener los resultados deseados, o que se estancan en un puntaje bueno, pero no suficientemente competitivo para poder postular a las mejores universidades del mundo. Si este es tu caso, nuestro curso te ayudará a romper esta barrera. Además de las sesiones de clases, con estrategias enfocadas a las necesidades de estudiantes latinoamericanos y de habla hispana, tenemos también sesiones de estrategia individuales. Las sesiones son con tus profesores del curso, quienes obtuvieron en los exámenes puntajes superiores al 95 percentil y además son diseñadores curriculares, expertos en exámenes estandarizados. En estas sesiones, podemos orientarte en cómo enfocar tu esfuerzo para obtener el puntaje que deseas.


 

¿Hay devoluciones?

La inversión por el curso no es reembolsable ya que al momento de inscribirte te proporcionamos el material y te damos acceso a la plataforma, además, al tener cupo limitado en nuestros grupos, el aceptar a un participante tenemos que dejar fuera a otros.


 

¿Cuál es la diferencia de trabajar solo mis aplicaciones a trabajarlas con ustedes?

El invertir en nuestros servicios te ayudará a llevar a cabo un proceso estratégico. Nuestro programa Scholastica 360º te ayuda a elegir correctamente los programas, a detectar áreas de oportunidad en tu perfil, y a desarrollar una narrativa coherente con quien eres y lo que quieres hacer para presentar de una manera clara, elocuente y efectiva tu candidatura ante el comité de admisiones.
Además, más que ser consultores en admisiones, somos asesores en desarrollo profesional: te ayudamos a entender tus estudios como un eslabón dentro de tu carrera y no un fin en sí mismo. Nuestra experiencia como profesionistas exitosos y egresados de las mejores universidades del mundo nos da una perspectiva integral del proceso de admisiones y del valor y potencial de tu posgrado. Nuestra asesoría te ayuda no sólo a presentar una aplicación más fuerte y congruente con quien eres y quieres ser, sino también, a elegir mejor los programas a los que postulas y a trazar de manera más estratégica tu proyecto profesional.
Adicionalmente, ya que las aplicaciones de nuestros estudiantes además de estar armadas de una manera coherente y convincente, demuestran un fit claro y real entre ellos y los programas, un alto porcentaje de nuestros estudiantes han recibido ofertas de beca por parte de las universidades que les ofrecen la admisión.


 

¿Cómo puedo contratar el programa Scholastica 360º y cuál es su costo?

Para contratar nuestro servicio de asesoría es necesario tener antes la reunión diagnóstico. Al término de la reunión y una vez que hayamos atendido tus dudas sobre el proceso y tu perfil, te pediremos nos otorgues cinco o diez minutos para explicarte con mayor detalle cómo funciona y el costo del servicio de asesoría.


 

¿Puedo contratar la asesoría y el curso de GRE o GMAT como un paquete?

Si, el programa Scholastica 360º te ofrece ambos servicios a más bajo costo que si los contratas de manera independiente y además te ofrecemos opciones de pago.


 

Me interesa mucho el programa Scholastica 360º: asesoría en admisiones + curso GRE o GMAT, pero la fecha del curso al que me quiero inscribir es ya próxima, ¿qué me recomiendan?

Inscríbete al curso y agenda la Reunión Diagnóstico SCHOLASTICA al mismo tiempo. Si después de tu reunión decides contratar el programa, acreditaremos el pago de tu curso al costo del programa.


 

¿Cuánto tiempo dura el programa Scholastica 360º?

Depende de cada caso. Hay estudiantes que comienzan su proceso con nosotros cuando faltan un par de meses para la fecha límite. Otros más trabajan con nosotros varios meses, preparándose para los exámenes y desarrollando un perfil más competitivo, atendiendo aquellas áreas de oportunidad que les ayudarán a presentar una aplicación con mayores posibilidades de admisión.
En promedio, nuestros estudiantes trabajan con nosotros 8 meses.


 

¿Existe una diferencia en el costo, según el tiempo que trabaje con ustedes?

No. La opción de tener más tiempo para asesorarte nos permite ayudarte a generar un mejor perfil.
Creemos que esto le da un valor agregado a nuestra asesoría lo que te brinda la posibilidad de aplicar a mejores universidades con mayores posibilidades de admisión. El ofrecer el servicio por el mismo costo, sin importar el tiempo que tarde tu proceso, es para incentivarte a comenzar a trabajar lo antes posible, ya que esto incrementa sustantivamente tus posibilidades de éxito.


 

Estoy por entregar mi aplicación y sólo necesito a alguien que revise los ensayos que ya escribí ¿ofrecen este servicio?

No.
El proceso de admisiones es un proceso integral compuesto por varios requisitos. El entender los ensayos como elementos independientes y aislados del resto de los requisitos de admisión es uno de los errores principales que cometen los aplicantes que son rechazados.
Si alguien te ofrece un servicio sólo de revisión de ensayos es probable que no entienda correctamente el proceso de admisión. El revisar tus ensayos sin conocerte sólo le permitirá hacer comentarios muy generales (y a veces por lo mismo contraproducentes) o de edición de inglés.
Nuestro programa es tan efectivo porque nos damos el tiempo de conocerte, y porque juntos desarrollamos una narrativa que encuadre con lo que has hecho, estás haciendo y quieres hacer. Elegimos las habilidades, experiencias y rasgos personales que te diferencian de tu competencia, e identificamos las historias o anécdotas que ejemplifican estas características en ti. Algunos estudiantes inician con nosotros su proceso ya con avances en sus ensayos, y después de nuestra asesoría terminan con ensayos totalmente distintos. Es más, en algunos casos, incluso reevaluan la lista de universidades a las que inicialmente pensaban postular.
Por estas razones creemos que te estaríamos haciendo un desfavor si sólo revisamos un ensayo de manera aislada y sin conocerte, y francamente, si alguien te ofrece este servicio, creemos que estás desperdiciando tu dinero.


 

¿Qué garantías pueden darme de que seré aceptado a las universidades que me interesan?

El proceso de admisiones está compuesto de muchos factores, algunos de ellos fuera de tu control y del nuestro. Nadie puede ofrecerte la garantía de ser aceptado. Pero al igual que cuando eliges a un médico para una operación quirúrgica, (en donde tampoco hay garantías) y basas tu decisión revisando sus credenciales académicas, trayectoria profesional, resultados, profesionalismo, compromiso y empatía con tu caso; así debes evaluar a quienes eliges para acompañarte en tu proceso de admisiones.
No podemos ofrecerte una garantía, pero sí darte la confianza de los resultados que nos respaldan: en Scholastica, el 100% de los estudiantes que ya han concluido su proceso de asesoría han sido aceptados a una de sus tres primeras opciones.


 

Ya había aplicado antes por mi parte, y fui rechazado, ¿ustedes pueden ayudarme ahora que seré reaplicante?

Si. Tenemos varios estudiantes que son reaplicantes. Hasta el día de hoy, todos los estudiantes que han trabajado con nosotros aún después de haber sido rechazados, han logrado la admisión en esta segunda ocasión. Incluso, a las mismas universidades que los habían rechazado la primera vez que habían aplicado.


 

¿Ofrecen servicio de asesoría para becas?

En casos específicos, y sólo para quienes llevan con nosotros todo su proceso de admisiones, ofrecemos el servicio de asesoría para becas.


 

¿Ofrecen el servicio de asesoría para universidades de todo el mundo?

Si. Tenemos experiencia ayudando a estudiantes a ingresar a posgrados en todo el mundo. Nuestro método Life Strategy identifica los programas que mejor se adecúan a tu perfil y proyecto personal y profesional, y toma en cuenta las ventajas y oportunidades que ciertas universidades tienen al estar ubicadas en un país específico.


 

¿Ofrecen el servicio de asesoría para licenciatura?

Nos especializamos en asesoría en admisiones a posgrados. Para determinar si podemos ayudarte en tu proceso de ingreso a licenciatura necesitamos analizar tu caso individual. Por favor agenda con nosotros una reunión diagnóstico para platicar con nosotros.


 

¿Hay devoluciones?

La inversión por el servicio de asesoría en admisiones no es reembolsable. Este es un servicio boutique y personalizado, y cada ciclo de admisiones tomamos un número límite de clientes.


 


Preguntas – Contacto

Si tienes más preguntas, o no respondimos tu pregunta específica…

¡Contáctanos!

En Scholastica podemos ayudarte y guiar tu camino a la universidad de tus sueños.

También puedes escribirnos a: info@scholastica.mx

Preguntas – Contacto Agenda

 

Agenda una reunión:

Social bar ex1